• Av. Victoria oriente #4219
  • 55 51 03 60
  • informes@culturayfraternidad.com

Nuestra Historia

En 1942, un grupo de religiosas comenzó a desarrollar diversas actividades como la atención a los niños y la educación de los adultos. Se concluyó que era necesario formalizar la educación de los niños, para ello fueron hechas las gestiones necesarias a fin de construir una escuela primaria con instalaciones adecuadas. Los linderos y ubicación de estos terrenos fueron asignados a nuestros predecesores, gracias a la intervención de la Sra. Natalia Chacón (esposa de Plutarco Elías Calles), quien simpatizaba con la idea de la educación de los niños bajo la custodia de las Hijas del Sagrado Corazón de María.

El Departamento del Distrito Federal, donó en 1944 un terreno con la condición de que las obras concluyeran en un plazo de tres años y estuvieran vinculadas a una obra social (un dispensario médico) con instalaciones adecuadas. Todo ello con ayuda y solidaridad de las comunidades aledañas.

La escuela se inauguró en 1947 con el nombre de Cultura y Fraternidad. Ésta se incorporó como Escuela Primaria a la Secretaría de Educación Pública en junio de 1987 y como Jardín de Niños en agosto de 2005. Para ello, nos sentimos respaldadas al contar con el apoyo y guía del Consejo de Iniciativa Privada (IP) y asesores externos multidisciplinarios, que de manera voluntaria nos ofrecen su apoyo incondicional.